• Lugar Todo de Brown y Beschedt / UNRN Tacuarí 150
  • Inicio 09 October 2023
  • Cupos 25
  • Docente Mariela Aranda

Repositor/a -Gondolero/a

El trabajo de un Repositor de Supermercado, es mucho más que colocar en las góndolas los productos faltantes. Esta persona en la actualidad es la encargada, a través de sus acciones de: realizar una buena exhibición de productos, llamar la atención del comprador para agregar a la compra nuevos elementos que no tiene en su lista, provocar la tentación con la creatividad de precios promocionales, etc. Por lo tanto el Repositor tendrá una función imprescindible de ser el generador de Ventas por medio de la reposición y exhibición en góndola utilizando acciones como recordatorios de productos, ser una solución al Cliente en su compra, mostrar precios beneficiosos, ser una tentación para la adquisición de artículos, etc.-.


8 días 40 horas 8 clases Inicial
Lunes y jueves en Todo de Brown y Beschedt Viernes UNRN Tacuarí 150

Introducción del curso.

  • Introducción de la Empresa.
  • Introducción al Marketing.
  • Las 4 P. Marketing Personal e Institucional.
  • Conceptos de Comunicación.
  • Conceptos básicos. 

Calidad del servicio

  • La Atención al cliente como característica de calidad
  • ¿Quién es el cliente? ¿Qué quieren nuestros clientes?
  • Atención al Cliente .Principios para la Atención a Clientes.

Marketing Personal e Institucional

  • Determinación de Mercado meta.
  • Identificación de objetivos a corto y largo plazo.
  • Precio, Producto,
  • Plaza y Promoción.
  • Herramientas de comunicación.
  • Canales.

Marketing Directo:

  • Medios Masivos.
  • PPV (Publicidad en Punto de Venta).
  • Merchandising.
  • Góndolas: Colores. Impacto visual.
    El lenguaje del color.
  • El tono.
  • Armonía de colores.

Principios a tener en cuenta para combinar los colores en las exhibiciones.

  • Principios del diseño. Repositores: Góndolas y marcas Claves para un trabajo efectivo. Partes de una góndola. La importancia de las puntas.
  • Acuerdos con las marcas. Importancia de la rotación y reposición.

Distribución:

  • Conceptos de logística.
  • Funciones de los canales de distribución.
  • Tipos de Canales de distribución.
  • Objetivos de la distribución física.
  • Procesamiento de pedidos.
  • Almacenamiento.
  • Inventarios

ARMADO DE PEDIDOS:

  • Picking
  • armado de pedidos.
  • Alistamiento de pedidos.
  • Tipo de armado de pedidos.
  • Recepción de mercadería.
  • Función de reposición.
  • Stock de inventarios.
  • Tipos de stock.
  • Tipos de Inventario.
  • Merma

Inscripción obligatoria por Portal Municipal.-

Se entregará material bibliográfico de estudio.-

El Repositor a través de técnicas y herramientas de Merchandising será el motor principal para la venta por Impulso, además de la exhibición y puesta en escena del negocio.

Clases Teórico / Prácticas

80% de asistencia mínima obligatorio